Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Guia de seducción (I)

>>  domingo, 30 de agosto de 2009



Lo prometido es deuda, queridos fantasmas.
Antes de nada, avisar de que a esta guía le falta una pieza. Salvo algunos consejos generales, no trata el ligue homosexual. Lo siento. Es, más que nada, porque sigo el sano consejo de hablar de lo que se.

Allá vamos.


El pre:

Tanto si eres hombre como mujer, es aconsejable:

- Ir aseado y resaltar el atractivo natural de cada uno.
Eso significa:
Si eres hombre, aféitate. La barba de tres días le queda bien a Beckam. A las mujeres nos pincha. Si estás algo llenito o muy flaco, pasa de camisetas ajustadas, mejor deja la sorpresa para más adelante.
Si eres mujer: No te pintes como una puerta, salvo para una sesión de fotos, no tiene otra utilidad. Un buen escote es infalible. Si tienes un culo atractivo, resáltalo. Si son las piernas tu fuerte, enséñalas, pero sin pasarse. Deja algo para después.
Para ambos: Cuidado con la moda. Ni ropa de hace diez años ni la última tendencia (por ejemplo los pantalones cagaos).

- Actitud.
El ligue es sobretodo actitud. No liga más el más guapo/la más guapa. El físico es nuestra tarjeta de presentación, por tanto, es imprescindible que resulte atractivo, pero, lo más importante es cómo se lo hagas llegar al otro. Si tú te sientes atractiv@, la otra persona lo sentirá. Se trata de hacérselo saber sin decírselo.
Por ejemplo: Movimientos sugerentes que muestre la mejor parte de ti. Miradas cargadas de significado. Cuidado con pasarse. La vulgaridad repele.

- Si estás en un lugar público y ves a alguien que te gusta.
Si está en un grupo de amigos, tanto si es mujer como si es hombre, lo tienes algo más difícil. Las personas suelen tener una actitud bastante distinta en público de la que tienen en privado. Es posible que le gustes, pero que prefiera hacerse la dura/el duro por lo que piensen los amigos (he visto esta actitud en gente de lo más talludita, suele esconder el miedo al rechazo). Así, lo mejor es separarl@ del grupo. Cómo se le separa? Se habla unos minutos con él/ella y se le propone: ir a bailar, a la barra a tomar algo, a dar un paseo,… echadle imaginación.

- Si quedas por internet. Imprescindible, si pretendes ligarte a esa persona, quedar solos. Si quedáis con más gente, será bastante más difícil.

Un detalle a tener en cuenta de forma general: La relación que se establece entre las personas queda fijada al poco de conocerse. Y suele ser inamovible. Así, que no esperéis ser su amig@ y después algo más. Suele ser tiempo perdido.

Al tema:

- La mirada: La mirada habla de nosotros. Lo primero es establecer contacto visual con la otra persona. Mirarle y comprobar que nos devuelve la mirada. También es posible que sea tímid@. Pero entonces notaréis que se pone nervios@. Si lo que se pone es chul@, pasad, tiempo perdido.

- El acercamiento. Habladle. Escuchadle. Sobretodo si es una mujer. A las mujeres nos suele gustar mucho que nos escuchen. Provocad un contacto físico. Es más sencillo el acercamiento cuando se queda de noche, en lugar público y con mucha gente, porque, o te acercas o no te enteras de nada, pero no es imprescindible. Suele ser apuesta segura comentar algo acerca de su atuendo o complementos mientras tocas lo aludido de forma sutil. Sutil y experta, porque lo que pretendes es acariciar a la persona.

- Señales: Es importante leer su cuerpo. Si la persona mantiene la mirada. Si como consecuencia de un roce se acerca o se aleja. Si devuelve el roce, vamos bien.

- De qué hablar: Se puede empezar con una conversación intrascendente. Pero poco. No es aconsejable contarle el master que estamos haciendo en macroeconomía y pintarle las gráficas, a no ser que sea economista, le ponga, y te pida que se las pintes en el culo. Lo mejor es tocar temas personales, como qué le gusta hacer en su tiempo libre y buscar temas comunes. Cuando haya avanzado la conversación, preguntar qué busca en una persona y procurar adaptarse a lo que pida. Con sinceridad. La mentira no es nada atractiva.

- Ritmo: Cada persona tiene su ritmo. Que una persona se vaya o no a la cama la primera vez que os veis no depende de que seas o no un buen seductor / seductora, sino de su propio modus operandi.

- Básico: Dejar clara tu posición. Si piensas que esa persona te ha respondido pero necesita algo de tiempo, dale el teléfono, déjale claro que te gusta (esto, al gusto, puede ser mediante una insinuación, puede ser claramente, puede ser con un beso…) y emplaza una nueva cita. No dejes nada al azar ni al ya te llamaré. Habrás perdido el tiempo. La próxima cita, que sea en un lugar más íntimo.

- Roles: En toda relación entre personas se establecen roles de comportamiento. En el ligue, aunque la seducción es mutua, una de las personas toma el rol de seductor y otra de seducido. Si prefieres ser el seducido, la forma de operar es similar, salvo que dejas la decisión de tomar las iniciativas a la otra persona. Esta forma de seducción da peores resultados y hay que ser muy experto para saberlo hacer bien. Si eres hombre, olvídalo. Las mujeres están acostumbradas a que las seduzcan.

Regla de oro: Si una persona no ha tenido sexo contigo como máximo la tercera o, si me apuras, la cuarta vez que os veis, eso no pasará. O está jugando o no lo tiene claro (suele pasar con las mujeres). Déjalo, es lo más sensato.





Muchos besos, queridos fantasmas.

17 comentarios :

Eowáthiel 30 de agosto de 2009, 11:18  

Muy bueno, Candela.

Estoy de acuerdo en lo del escote, sobre todo si se va a ligar con tíos.
Es increíble la obsesión que tienen por las tetas.
Para acercarse, creo que otra excusa es la de pedir fuego (o papel, aunque es menos elegante).

Y por lo demás, muy acertado. Siempre surge todo más o menos así.

Es una buena guía. A ver la segunda parte :)

Eowáthiel 30 de agosto de 2009, 11:47  

Por cierto, Candela, acabo de leer el comentario que dejaste en el blog de musikulturización. Realmente el blog no es mío, es de un amigo que me pidió ayuda en algunas aportaciones y tal, pero es practicticamente todo suyo. Aun así, muchas gracias. Si quieres puedo ilustrarte en cuanto a música jeje.

Un besito!

Candela 30 de agosto de 2009, 12:13  

Hola Eo.

Lo del escote es un clásico. No sólo para los tíos. Algunas lesbianas, tenemos incapacidad congénita para apartar la vista de escotes ajenos ;-)

No, no surge. El ligar implica intención y esfuerzo. Quizás es que tengas la visión solamente de la seducida. Yo, tengo ambas.

Lo que comentas de la música, puede ser muy intenresante. Pienso que yo soy un caso perdido para eso, pero, sí que podrías escribir algo y lo cuelgo de la página de nuestras cosas. Qué te parecería?

Besos, guapa.

Eowáthiel 30 de agosto de 2009, 13:29  

Pues tienes razón, quizá haya sido yo siempre la seducida...muajaja!

Vale, de acuerdo, escribiré algo sobre música :D

Un besito!

Unknown 30 de agosto de 2009, 15:51  

Genial, con ganas de leer la segunda parte... y si, un escote tira mucho ¬¬ que le vamos a hacer, pero alguito mas siempre hace falta. que el primer vistazo importa y generalmente tira para ahi pero la primera conversacion es la que marca la diferencia ;)

Abrazos¡¡¡

Deprisa 30 de agosto de 2009, 18:33  

Coincido en todo menos en la regla de oro. Doy fe que más allá de la tercera cita es posible, y en mi caso frecuente.

Candela 30 de agosto de 2009, 23:29  

Eo: Gracias, guapa. Eres un lujo de fantasma.

Joseba: Sí, esto del ligue es muy de primeras impresiones, qué le vamos a hacer.

Deprisa: Gracias por lo de la coincidencia. Será que yo voy a lo seguro y quizás me he perdido algo por el camino. Es que me ponen bastante nerviosa las personas indecisas. Recuerdas amistades peligrosas? Cuando Michael Pfeiffer se entrega, se entrega con todas las consecuencias. Así me gustan a mí las amantes.

Muchos besos, chicos. Me alegra verte por aquí, fantasma deprisa.

Neogeminis Mónica Frau 31 de agosto de 2009, 0:57  

Se ve que sos una entendida en el tema! jejje...están contemplados todos los principales aspectos... aunque eso de fijar como excluyente la cuarta cita como el límite para la posibilidad de sexo debe estar muy actualizado!!! jajajajaja...se ve que soy de otro tiempo!


un abrazo!

Candela 31 de agosto de 2009, 1:02  

Neo: Sí, yo "entiendo" tela (vosotros llamáis entender a ser homosexual? por aquí se le llama así ;-) ).

Cielo, está super actualizado. Aún no he colgado las bragas (que para mí eso significa dejar la vida sexual activa) ni pienso hacerlo mientras me quede aliento.

Pues, amenazo con continuar el post... jejee

Besos, guapa.

PAA 31 de agosto de 2009, 11:57  

Después de leer tu post creo que a lo mejor si sé ligar, pero dejándome seducir, aunque sólo de quién yo he decidido previamente (casi siempre se acercan)...jeje.
Espero impaciente la segunda parte.
Bss

bodydulce 31 de agosto de 2009, 12:56  

¿De verdad harás la "Guía de seducción/2"?

Me temo que a algunos ya les sobra con la primera ;-)

No obstante, yo la espero leer. De todo se aprende.

Muy buena guía.

Besitos.

Candela 31 de agosto de 2009, 13:17  

Dulce: Cielo, la acabo de colgar, espero que te guste.

Y que ambas las enseñen en el cole ;-)

Besitos.

Candela 31 de agosto de 2009, 13:26  

PAA: Ligar siguiendo el rol de seducida, si se hace bien, es bastante más dificil porque consiste en dominar la situación dejando que la otra persona tome las decisiones. Es un control bastante sutil y por tanto muy complejo. Si no se hace así, estas expuesta a las decisiones del otro, te conviertes sólo en receptora. Sí, más cómodo y sencillo, pero no tienes ni idea de por dónde vas.

Espero que te sirvan las guías. Ah,y prueba el rol de seductora. Te va a gustar.

Besos, guapa.

Anónimo ,  31 de agosto de 2009, 15:19  

Bueno, yo con el tema del escote... ¡lo llevo jodido! XD Pero no hay nada que no se pueda solucionar con un buen vaquero que marque el culillo (del que, por cierto, me siento MUY orgullosa ;) )

Un beso!!!!

Candela 31 de agosto de 2009, 16:31  

Yo, personalmente, prefiero culo a escote. Aunque, para mi desgracia, soy incapaz de apartar la vista tanto de uno como de otro.

Besos, Alury.

nana 31 de agosto de 2009, 22:02  

buenisimo! lo que mas me ha gustado es cuando dices que aunque no se sea atractivo lo importante es creerse uno mismo que si lo es...

muuuass guapaa!

Candela 3 de septiembre de 2009, 10:04  

Eres una mujer atractiva, Nana, no lo dudes.

Muchos besos.

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP