Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Mi amigo Agustín

>>  sábado, 5 de septiembre de 2009



El chico ese que me da siempre un bocata cuando paso por su bar es un buen chico. Su jefe no, porque me mira doblado. A mí no me gustan las personas que miran doblado. Algunos días me quedo sin comer porque no voy a ver al chico de los bocatas. Pero es que esos días sé que no puedo salir del escondite que encontré por la noche, porque ellos me buscan. A ellos no los he visto nunca, pero sé que me siguen. Sé que se esconden dentro de la gente normal, por eso no los he visto nunca, y los reconozco porque miran doblado. Sé que quieren matarme. El otro día fui a por el bocata que me da el chico de los bocatas. Él no estaba. Pero yo llevaba dos días sin comer y no me quería mover de la mesa donde se sientan los clientes a desayunar hasta que mi amigo no me diera un bocata. Agustín no está, me dijo su jefe mientras me miraba de doblado. No está, vete vieja, me dijo el jefe malo. Yo esperaba que viniera Agustín. Agustín es un buen chico. Hace dos días que no lo veo. El último día lo vi en el callejón de las ratas, donde algunas veces me quedo a dormir. Creo que venía a verme y me traía una manta. Yo tenía mucho miedo, porque ellos llevaban todo el día intentando matarme. Vi a Agustín que me tapaba, él no sabía que yo lo miraba, pero yo sí que lo miraba porque yo sé mirar con los ojos cerrados. Entonces lo vi. Vi al hombre malo que se había metido dentro de él. Yo lo quiero mucho. No tuve más remedio que librarle de él. He vuelto al bar, porque yo creo que Agustín se habrá levantado, se habrá limpiado la sangre y se habrá venido a trabajar. Porque es muy buen chico y muy trabajador mi amigo Agustín.

23 comentarios :

anna 5 de septiembre de 2009, 2:03  

JJAJAJAJAJAJ, ay lo siento pero es que eres tan divertida escribiendo que esta estoy llorando de la risa !!! Entre la palabra doblado y nombrar tanto Agustin me he partido de risa JAJJAAJJA.

Un beso eres genial

anna 5 de septiembre de 2009, 2:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eowáthiel 5 de septiembre de 2009, 12:04  

Hablas de un perrito?

Yo también quiero un bocata...

Candela 5 de septiembre de 2009, 12:38  

Queridos fantasmas, creo que no he estado muy fina con esta historia, o que esperábais otra cosa.

Es la historia de una homeless vieja y bastante ida de la cabeza, que se carga a su único "amigo", porque creía que estaba poseido por los malos.

Yo creo que os ha despistado que la cuente ella misma. El ritmo de la historia es bastante irracional al igual que las conclusiones que saca, porque la señora está muy pirada.

En fin, a ver si me esfuerzo más en la próxima.

Besos, chicas.

Candela 5 de septiembre de 2009, 12:39  

A los fantasmas quisquillosos: ese comentario no lo he borrado yo ;-)

El Traste Nº 27 5 de septiembre de 2009, 13:23  

Como siempre espléndida. Pero me surge una duda... ¿de que era el bocata?

3rn3st0 5 de septiembre de 2009, 16:42  

Esta otra faceta de tus escritos me gusta mucho. Me gustó la rapidez conque concluyes una historia triste de desesperanza y tragedia. El pobre Agustín pagó los platos rotos de un esquizofrénico.

Sólo una observación, tal vez algún punto y aparte hubiera dado una estructura menos lineal a la historia :-)

Saludos desde Venezuela.

PD: Mis problemas con mi mujer (hoy ex) y mi jefe (hoy ex) se resolvieron definitivamente, envié una carta falsa a cada uno de parte del otro... Que se jodan la vida entre ellos, ahora se emparejaron ;-)

anna 5 de septiembre de 2009, 17:04  

Primero el comentario suprimido es mio porque se me repitido dos veces y lo borre !!

Segundo fuera risas ahora que estoy mas calmada, la historia esta genial, se entiende a la perfeccion y es sublime.!!

Besos

Anónimo ,  5 de septiembre de 2009, 19:22  

Se entiende perfectamente, de hecho hay una parte donde se dice de forma clara "vete, vieja", y todo lo demás que querías expresar también. Me ha gustado bastante. Espero ansiosa la continuación, si la hay, de la guía de seducción.

Amaltiva

Anónimo ,  5 de septiembre de 2009, 19:22  

Se entiende perfectamente, de hecho hay una parte donde se dice de forma clara "vete, vieja", y todo lo demás que querías expresar también. Me ha gustado bastante. Espero ansiosa la continuación, si la hay, de la guía de seducción.

Amaltiva

Candela 5 de septiembre de 2009, 19:47  

Pues yo lo he pillado. Lo que te aconsejaria -si no te molesta- que cuidaras un poco la puntuacion, creo que al escribirlo todo junto el relato pierde algo de fuerza. Tal vez algun punto y aparte o algun entrecomillado habria dado otro aire al relato. Pero conste que es solo mi opinion y que estas en total libertad de mandarme a cardar monas...

Neogeminis Mónica Frau 5 de septiembre de 2009, 20:42  

Ahhhhhhhh con razón! el anterior comentario lo dejó otra Candela! ejjejeje..(había algo que no me cuadraba!)

Sobre tu texto, lo interpreté bien...además, lo asocié con el tema de la locura, que hace poco nos agrupó a varios blogs a propuesta de Tésalo.

Un abrazo.

Eowáthiel 5 de septiembre de 2009, 20:46  

Seré corta. Pensé que hablaría de una perra callejera xD

Candela 6 de septiembre de 2009, 0:51  

Traste: De calamares.

Ernesto y Candela: Es posible que tengáis razón. Pensé que la confusión que produce esa puntuación nos haría estar más cerca de la confusión mental de la señora. Quizás me equivoqué. Candela, cariño, me parece genial que me digáis cómo mejorar. Gracias.

Neo: Vaya, creo que fui una rezagada.

Eo: Iba a comentarte que perras hay en otros posts, no.. sere elegante ;-) era una señora.

Anna: Gracias.

Amaltiva: Bienvenida. Vaya, parece que han tenido aceptación las guías. Ya le comenté a Esperada que la continuación de esas guías será un poco diferente a las otras. Creo que es más rica si vosotros preguntáis dudas o proponéis situaciones y yo las respondo en forma de guía. Qué os parece?

Besos, queridos fantasmas.

Candela 6 de septiembre de 2009, 1:06  

Lo olvidaba, Ernesto, lee la tía manuela y la niña ana. Te gustarán.

PD: Cuando me decís estas cosas, me surge la duda de si veníais así de casa o yo estoy teniendo algo que ver en vuestro paso al lado oscuro. Besos, guapo.

Deprisa 6 de septiembre de 2009, 1:29  

Creo que te quedo redondo, ya quisiera escribir micros asi, la narracion como de pensamientos rapidos, el ver poco a poco quien es el protagonista de estos y el final, por un momento crei que vio a alguien atacar a agustin y al final fue ella.
Un placer leerlo.
(¿por que estas en erotico?)

Anónimo ,  6 de septiembre de 2009, 3:17  

Pues a mi me ha gustado, esa cosilla paranoica, un poco a a lo Ballard me gusta.

Candela 6 de septiembre de 2009, 8:44  

Deprisa, muchas gracias. Te admiro como escritor y creo que eres injusto contigo mismo con el halago que me haces, pero... me encanta ;-)

Esto... lo de erótico... vicios que tiene una...

Bueno, en serio, este blog ha ido cambiando. Sólo tiene 4 meses recién cumplidos (lo que pasa es que escribo mucho). No sabía por dónde iba a evolucionar. El blog ha ido enriqueciéndose de relatos desde que lo inscribí y de muchas otras muchas cosas.
Cuando me inscribí en el concurso, me pareció que era la categoría más adecuada. No sé, creo que es demasiado frívolo para ser de cultura, y demasiado diferente para ser personal. Además, en cultura estás tú, así que a ver qué hago yo ;-)

Bueno, pues ya ves, creo que mi blog, como yo, no encajamos en ninguna categoría. Qué vamos a hacerle...

Besos, guapo.

Candela 6 de septiembre de 2009, 8:48  

Tomás: Me gusta lo que me dices. A mí me recordaba un poco a algún personaje de esos tan extraños que nos retrataba David Linch.

Besitos, y gracias por tus palabras.

Eowáthiel 6 de septiembre de 2009, 11:08  

Como la mujer que siempre porta un tronco en Twin Peaks (no recuerdo su nombre)

Anónimo ,  6 de septiembre de 2009, 14:01  

Estoy de acuerdo con Deprisa. Realmente, está bien redactado, son pensamientos rápidos y suelen escribirse de esa forma: todo seguido, sin a penas puntuación.
Mi profesor de literatura nos hacía escribir muchos de éstos.

Un beso!!!!

Candela 6 de septiembre de 2009, 15:27  

Gracias, Alury. El mío también ;-)

Un beso.

Moira 7 de septiembre de 2009, 10:21  

Hola Candela.

Yo también lo interpreté bien a la primera. A mi me parece bien, tal y como está escrito, y te felicito por ello, pues me ha gustado mucho.

Besos.
Moira

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP