Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Solsticio de verano

>>  domingo, 21 de junio de 2009


La noche de San Juan, siempre fue una fiesta pagana. El fuego como elemento purificador. Me gustan los ritos paganos.

Cuando era pequeña, íbamos a la playa al caer la noche. Debíamos bañarnos justo a la media noche, llenar algún recipiente con agua de mar y esparcirla por los rincones de la casa, para ahuyentar los malos espíritus y dejar paso a los buenos. Siempre me pareció una costumbre hermosa, divertida y muy inocente. Todos los niños disfrutábamos con ese toque de magia.

Os dejo un regalo. Como todos los conjuros de amor de San Juan, deben leerse frente al fuego, después quemarse, y después besar a alguien (bueno, esta parte no tiene porqué, pero lo hace bastante más divertido). Después, por supuesto, tendrás que saltar la hoguera.

Dile al amor,
cuando lo tengas de frente,
que ya no salga corriendo,
ni se vaya, de repente,
ni se agazape debajo,
de un sexo intrascendente,
ni se disfrace de extraño,
ni de amistad complaciente,
ni se libere de trabas,
a la par que ríe y miente,
que ya no le tengo miedo.
Que venga,
si es valiente.


Feliz Solsticio, queridos fantasmas.

5 comentarios :

Paulie ,  22 de junio de 2009, 22:24  

Me encantan, a mi también, estos rituales que vienen de tan antiguo. Mi abuela, en el lugar donde nació, en la noche de San Juan solía caminar descalza sobre las brasas ardiendo, ante la mirada entre sorprendida y atemorizada de mi madre niña.

Recordaré tu conjuro...

Besitos guapa!!

Sandra ,  22 de junio de 2009, 23:56  

Hola niña:

Los ritos paganos y formales? no sé,
pero la vida está llena de rituales

Un beso de inicio de semana,
que todo ande bien por allá...

Hasta pronto, linda, hermosa, preciosa...

Te había dicho que me encanta cómo escribes?
Eres de una fina ironía que eleva y deja caer...

Candela 23 de junio de 2009, 9:38  

Paulie: Salvaje y peligrosa la noche de san juan de tu abuela. Quizás venga de ella tu lado salvaje :-).

Sandra: Espero que estés buena ya. Rituales, interesante tema.
Gracias por tus palabras.

Besos a las dos.

Café Concierto La Muralla 23 de junio de 2009, 22:51  

Me alegra haber descubierto un blog tan original. Enhorabuena, te visitaré a menudo.

Candela 23 de junio de 2009, 23:04  

Gracias, Antonio.

Estás en tu casa.

Bienvenido.

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP