Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

El curso

>>  domingo, 12 de julio de 2009


Hacía un año que no la veía.
La verdad, fuera de la cama, y sin drogas, sólo había visto esa expresión en mi amiga la monja, que siempre tiene cara de iluminada. Pero claro, es lo que tiene estar cerca de dios.

- Te veo exultante.
- Pues sí.
- Y eso?
- Estoy haciendo un curso.
- Chica, a mí los cursos, el que más, me da dolor de cabeza.
- No es de esos. Es de los que cambian tu vida.

Es un curso de conocimiento de uno mismo. Eneagramas. Teorías psicológicas super sofisticadas, o, al menos, a mí me lo parecen. Yo, de todo esto, siempre pienso que todos tenemos que comer, incluídos los psicólogos.

- Y, para contarte lo de los eneatipos y todo eso, hace falta un curso? Lo digo porque, por internet, hay mucha información. Y, bueno, hay libros.
- Que va, no te puedes fiar de internet. Además, se trata de crecimiento personal. Es necesario un seguimiento. Unas directrices. Es importante el grupo de apoyo. Cada uno de nosotros tenemos que evolucionar de nuestro eneatipo hacia otro.

El curso cuesta 3000€. Se hace en fines de semana. Se supone que estás invirtiendo en tu bienestar. No sé. A mí me parece que con un par de libros, un par de amigos, y bastante meditación, me ahorraría esa pasta, pero claro…

- Hay eneatipos mejores que otros?
- Pues no, es todo como una espiral sin fin.
- Coño, buena teoría. A ver, así, al pronto, a qué eneatipo pertenezco yo?
- Tú eres un siete.
- Pues qué bien. Y eso es bueno?
- Es el tipo del disfrute. Eres capaz de disfrutar de todo. Una persona optimista y vital. Siempre que permanezcas en el término medio.
- No me veo pagando una pasta para que me digan que soy capaz de pasarlo de puta madre. Eso ya lo sé yo.
- No es para eso. Además, es típico de tu tipo, soys individualistas y no seguís ninguna teoría. Soys autodidactas.
- Pues no sé si hemos salido ganando algo. A ver, puede tener su gracia. Lo que pasa es que no sabría cuál elegir, tenemos la clasificación de Kretschemer (aquella clásica, de tipología picnica, atlética…), la de los horóscopos, la que relaciona la personalidad de alguien con el nombre que tuvieron a bien otorgarle sus padres…
- Está claro, propio de los tipos 7. Soys unos incrédulos.
- Pos será.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP