Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

La máscara

>>  lunes, 4 de enero de 2010


Algunas personas ven la vida a través de un agujero pequeño.
Esa pequeña vida tiene sólo pequeñas cosas.

Tienen trabajos que nunca les llevarán a ninguna parte. De un pequeño trabajo a otro. Sin profesión definida. Sin profesión decidida. Lo que va saliendo, dicen. Lo que va saliendo porque el único presente es la supervivencia. El único futuro es el siguiente asidero. La siguiente oportunidad de sobrevivir. Y después, la siguiente.

También las personas que entran en su vida son como pequeñas burbujas de aire. Muy pequeñas. Porque el miedo es un compañero cruel. Y, la seguridad, una amante egoísta.

Viven su vida como un invitado, que llega a casa ajena y no se quita siquiera la chaqueta. Si, algún día, tuviera el suficiente valor como para quitársela, de todas formas, no sabría dónde ponerla. Tampoco sabría que hacer de sí mismo una vez sin chaqueta.

Es posible que mueran de vejez y aburrimiento, sin haber sido conscientes, una gran suerte, de su propia infelicidad.

8 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau 4 de enero de 2010, 5:45  

Veo que has cambiado el look de tu blog, Candela!...me gusta. Como me gusta el tema y el tono de este post que aboga por el no uso de ciertas máscaras...muy atinado.
Un abrazo.

PAA 4 de enero de 2010, 11:20  

Candela, ¿crees realmente que son infelices? yo creo que son felices porque han alcanzado su cima. A mi esa gente siempre me ha dado mucha envidia porque no se meten en los lios que yo me meto, porque no viven en un montaña rusa emocional permanente, aunque sé que una vida así me aburriría mortalmente.
Feliz año guapa!

Anónimo ,  4 de enero de 2010, 11:22  

Y son tan inexpresivos cual máscara... :)

REBELDE 4 de enero de 2010, 12:57  

A vida real só aceita originais Beijos!

1600 Producciones 5 de enero de 2010, 20:50  

Perfecta descripción... hipocresía, hipocresía... sad but true.

Saludos

Evohé Mar 6 de enero de 2010, 18:20  

uuuffff que poca pasion se respira en esta entrada... todo simpleza ... y no lo digo por ti sino por la descripcion que haces ...

marta 16 de enero de 2010, 17:19  

no pillo la idea de esta entrada... no sé q tiene q ver una cosa con la otra.
Me gusta mucho tu blog pero aquí me has dejado mosca!
un beso de una fantasma

Candela 16 de enero de 2010, 19:03  

Vaya, parece que no había yo respondido a ningún fantasma en esta entrada, qué despiste.

Neo: Cierto. Algunas personas se esconden de ellas mismas. Me gusta que te guste.

PAA: Posiblemente sean felices. Como el ciego que nunca verá la luz. Puede ser feliz porque nunca será consciente de su existencia.

Alury: Lo son.

REbelde: Originalidad. Justo isso é para nós viver, verdade rebelde?

Marta: Me alegra que no me hayas entendido, así me has hablado. Contaba acerca de las personas que viven a medias porque su propia incapacidad, miedo, o cualquier otra excusa le alejan de la responsabilidad de vivir. Hacía la metáfora de que esa excusa es la máscara tras la que se esconden.

Besos a todos, queridos fantasmas. Bienvenida, nueva fantasma habladora, Marta.

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP