Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Fidelidades e infidelidades

>>  domingo, 24 de enero de 2010


Para mí, la infidelidad es la mentira. Y la fidelidad, es un compromiso al que llegan dos personas, en la que ellos mismos definen las reglas.
Evidente? No, no lo creo.

Para mí la fidelidad es la sinceridad. Y el concepto de pareja pasa por mantener tu identidad como persona y tus libertades, todas las que necesites mantener para sentirte bien, incluída la sexual. Así, la otra persona debe aceptar tu libertad igual que tú aceptas la suya. Quizás su libertad esté definida en otros términos. Quizás no sea importante para ella la sexual. Todos somos diferentes. Si queremos a alguien, debemos, por supuesto, respetar su diferencia. Su esencia. Lo que le hace ser quién es.

En el caso específico de la libertad sexual, eso quiere decir que, en algún momento puede pasar que, tú o tu pareja, tengáis una relación sexual con una tercera o terceras personas.

Puede parecer contradictorio, puede parecer que esa forma de entender la pareja está en contra de la pareja misma. Sí puede parecerlo.

Creo que ha llegado el momento de contrastar mi forma de pensar con mi experiencia:
En una encuesta realizada a pie de cama, un buen lugar para sincerarse, he preguntado a todas mis parejas, ya hayan sido sexuales o sentimentales, o ambas cosas, si han sido infieles alguna vez.
Como no era cuestión de marear a la chica con una larga explicación acerca de las acepciones de la fidelidad, lanzaba la pregunta a bocajarro. Porque, la infidelidad está clara, muy clara, es la acepción de fidelidad la que yo discuto.

Asombrosamente, la conversación con todas ellas trascurrió de igual manera:
- Has sido infiel alguna vez?
- Sí, y tú?
- No.
- No te creo.
- Es normal. Supongo que ese es el problema, verdad? Que las personas mienten.
- No te entiendo.
- Desgraciadamente, yo a ti sí.


Y vosotros, queridos fantasmas, qué pensáis?

9 comentarios :

X 24 de enero de 2010, 19:51  

Es tan simple como llegar a un acuerdo. Si los dos miembros de una pareja no tienen el mismo concepto de fidelidad (que en la mayoría de los casos consiste en no follarse a otros, en la minoría [aunque cierto es que está ganando fuerza] en no follarse a otros sin que lo sepa tu pareja) es tan sencillo como hablarlo al principio. Lo de aceptar las libertades me suena muy flower power, si te soy sincero. Respetar la diferencia consiste en no imponer tu libertad. ¿Qué pasa si para tu pareja su concepto de fidelidad es el primero y el tuyo el segundo? ¿Te tiras a otros porque tu pareja debe aceptar tu libertad y al fin y al cabo tú no consideras que estás siendo infiel porque se lo estás contando?

Nada. Hay que ponerse de acuerdo. Y si ambas libertades son incompatibles, aquí paz y después gloria. :-)

Anónimo ,  24 de enero de 2010, 22:55  

Esto como todo, es cuestión de sentarse hablarlo y dejarlo claro antes de hacer daño a nadie.

Para mí la infidelidad es la mayor falta de respeto y patada que le puedes dar a una relación.

Puedo decir que nunca le he sido infiel a nadie; pero no, que nunca lo perdone... (habrá que verse en la situación, ¿no?) Ahora mismo podría decir... ¡nunca lo perdonaría! y después tragarme mis propias palabras.

En cuanto al tema de que cada cual ve la fidelidad de una forma... la verdad es que no lo entiendo, yo soy de las que no pueden separar el sexo del amor (obviamente hay momentos en que sí, cuando acabas de conocer a alguien, me refiero en una relación).
No podría pensar cuánto quiero a esa persona y a la vez estar deseando meter en mi cama al vecino de al lado.

Un beso enorme!

La_Esperada 24 de enero de 2010, 23:44  

Yo creo que una cosa es el amor y otra el sexo. Que la mayoría de las veces vayan de la mano no quiere decir que sean inseparables.

Me gusta tu definición de la fidelidad. También me vale a mí, aunque no siempre la ponga en práctica, porque como bien apuntan por aquí lo importante es llegar a un acuerdo con la otra persona.

A día de hoy nunca he sido infiel, pero sí he estado con personas que tenían una relación -no tan abierta como la que tú describres- en ese momento.

Yo creo que perdonaría una infidelidad, que mi pareja tuviera sexo con otra persona cuándo no esté así pactado, pero no una traición. No perdonaría mentiras ni engaños.

Besos!

Y Rodin anduvo por él... 24 de enero de 2010, 23:53  

Estoy de acuerdo con lo expuesto por X, Alury y La_Esperada.

Comprendo tu forma de relación, y lo que es más loable, tu honestidad siempre, lo que te permite haber sido fiel. Infedilidad, como bien dices es igual a mentira. Y es toda una falta de respeto como dice Alury, una gran traición como apunta La_Esperada.

Yo puedo afirmar que he sido siempre fiel, aunke con alguna de las personas con que he estado no podrían decir lo mismo. En parte pk a su mentira se le une su cobardía.

Un beso grande,

Anónimo ,  25 de enero de 2010, 10:58  

HAY INFIDELIDADES "IMPROVISADAS",
"PLANIFIkADAS", "CON COARTADA",
"SIN ELLA"...
NO CREO Q NADIE SE LEVANTE DICIENDO:
HOY TOkA SER INFIEL!

LAS CONSECUENCIAS DEPENDEN
DE SU CATEGORÍA, ¿NO?

ME kEDO CON LA FRASE TAN MANIDA
DE "SEAMOS FIELES A NOSOTROS
MISMOS"...

LO DEM+ "ES ALGO MUY PERSONAL"!

UN FUERTE ABRAZO, kERIDA FANTASMA

Y MOMENTOS_DULCES ESTA SEMANA!

MALENA

Mariola 25 de enero de 2010, 16:49  

Ufff, qué complicao, niña!!

Pues, si es que lo que pienso ya lo han dicho casi todos, hablar, llegar a acuerdos, y no sé.
Yo es que soy celosa, jeje, y perdonar, pues creo que no, pero a ver, no perdono la traición, quizás un polvo si lo perdonaría...

Una vez le propuse, en broma, a mi pareja un trío, sólo para ver qué pensaba, y me dijo que si era con otra chica sí, pero claro, cuando yo pensaba en el trío estaba pensando en un chico, cosa que él no acepta en la cama... así que por ahora no hay tríos :( ohhh!!

Yo pienso que los tríos son más para parejas que han caído en la rutina pero que están unidas por lazos muy fuertes que una persona de una noche, o una amiga/o que quiera participar en el momento, no pueden romper.

Yo qué sé, ya he borrao el comentario 3 veces!! si no tiene sentido lo que he dicho, da igual!
ni yo misma me aclaro!
A mí que no me pongan los cuernos! y ya está!! :D

Besito

Amanecer* 26 de enero de 2010, 0:49  

Jajaja, que no me pongan cuernos y ya está, muy bien dicho Mariola.
Yo tambien con mi ex-pareja le propuse hacer un trio, lo mismo con chica que con chico, pero él el muy canalla :( solo quería con chica, claro que me hubiera dado igual siempre que hubieramos repetido con chico en otro momento.
Yo soy partidaria de una relación abierta, me refiero a tener libertad para opinar y decidir un dia irnos en plan sexo con otra pareja por ejemplo?..es otra manera de disfrutar, lo mismo que otras veces te vas a cenar a un restaurante con tu pareja, pues otro día toca sexo.
No soy partidaria de la traición pero si de la plena confianza.
A veces un miembro de la pareja tiene esas necesidades y la otra parte no, si no hay acuerdo, y el otro lo hace sin decirselo, ahhhhhh eso es traición, para mi claro.

Perdona por este rollo que me he marcado, y encima por ser el primer día, vaya la fama que voy a coger, jajaja.

Saludos. ;)

Neogeminis Mónica Frau 26 de enero de 2010, 5:44  

La fidelidad es el no engaño, eso está claro. Si el acuerdo entre ambos no limita tener otras experiencias, allá ellos y los felicito...no es mi caso, no podría tolerarlo ni perdonarlo.
Soy bastante esquemática en ese aspecto...y posesiva jejejeje

un abrazo!

Candela 28 de enero de 2010, 22:21  

X: Sí, de eso se trata. Respeto y libertad. Comunicación. Y, sobretodo, como dices, compatibilidad en las libertades.

Alury: Cariño, yo, a tu edad, pensaba igualito que tú. No sé si eso es una buena o mala noticia para ti :-P

Esperada: Claro, que, también hay personas habilidosas a las que no les descubres las mentiras...

Thot: Creo que tendrías un gran futuro en la política. Te animo a intentarlo :-)

Malena: Pues yo sí que creo que un día alguien se levanta pensando que "uno de estos días seré infiel", y, si le da muy fuerte, también puede pensar, "voy a llamar a ... a ver si cómo está" que en realidad significa "voy a ver si ... sigue deseándome".

Mariola: Suerte, porque, según mi experiencia, es más probable que nunca tengas un accidente de coche a que nunca te pongan los cuernos. Has tenido algún accidente de coche?

Amanecer: Naca, chica, para eso estamos, para escucharnos. Suerte en tu experiencia de pareja abierta.

Neo: No esperaba menos de ti, preciosa. Solo que... la única salida que le dejas a tu pareja, si te quiere y, por la circunstancia que sea, te ha sido infiel, es el silencio. Por otra parte, bastante recomendable. La sinceridad tiene un límite, y este es hacer daño innecesario a las personas que queremos.

Besos a todos, queridos fantasmas.

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP