La generosidad

>>  domingo, 8 de noviembre de 2009


Ayer, recibí un mensaje de una antigua amante.
Es una mujer muy hermosa. Rubia natural, ojos verdes, un cuerpo de vértigo, una piel perfecta, dulce, encantadora.
Porqué la dejé?

Por este tipo de cosas:
- Vas a ir a la playa?
- Sí, claro, ahora cuando me levante, me espabile.. con tiempo.
- Te pasarás a verme al trabajo?
- Pues no. Iré directamente a la playa. Cuando tú salgas, te vienes conmigo y comemos juntas. Si te apetece, si no, ya nos vemos después.
- Y porqué no te pasas a verme al trabajo?
- Porque no le veo sentido. Nos podemos ver en un par de horas cuando acabes no?
- Me gustaría que lo hicieras. Yo hago muchas cosas por ti. A ver qué te iba a costar, por algo que te pido.
- Te pido yo que hagas cosas por mí?
- No.

El tema del chantaje sentimental es algo que, a estas alturas, no pienso tolerar en mi vida.
A estas alturas también, algo que tengo muy claro es, que nadie hace nada por nadie, sino por uno mismo. Si haces algo por alguien, siempre será porque te da satisfacción de algún tipo hacerlo. Porque te sientes mejor de alguna manera. Yo le llamo altruismo interesado, y pienso que el altruismo siempre es interesado.
También en el amor, en la amistad, en cualquier tipo de relación que establecemos con las personas. Siempre hacemos lo que nos hace feliz hacer. Y desde luego, siempre hacemos lo que somos libres de hacer.
Por eso es tan falso y absurdo pedir compensaciones. Llevar una lista de lo que yo he hecho por ti y de lo que tú NO has hecho por mí.

Porque, queridos fantasmas, lo que he hecho por ti lo hice realmente por mí. Y, si no soy capaz de entender la palabra generosidad, mejor no hago nada. Quedaré bastante mejor.

Qué pensáis, queridos fantasmas?

Notas:
- A mi antigua amante, no le respondí el mensaje ni lo haré (tampoco era ese el único defectillo que tenía, recuerdo una cierta afición al alcohol y a ciertas drogas que provocaron alguna situación tensa, en fin, que las personas no cambian).
- El mensaje proponía vernos y no dejaba dudas de para qué, a pesar de que había sido bastante sutil en la propuesta. Detalle que es de agradecer, por supuesto.
- Un tercer punto a tener en cuenta: folla como dios. No podía ser menos, la enseñé yo :-P.
- Cuarto y último punto a la salud de Antonio: en la conversación, yo soy la que no hace chantaje sentimiental.

22 comentarios :

Eowáthiel 8 de noviembre de 2009, 11:59  

Yo creo que hay veces que sí hacemos cosas por la pareja que no nos apetece para nada ni que nos aporta nada, pero lo hacemos por él/ella.

De todas formas quizá esa chica desease una relación más idílica...de vivir la una para la otra. Eso es un rollo. Tengo una amiga que le pasa eso y lo está pasando mal con su novia, porque la última es más de ir a su bola.

En fin, supongo que todo el mundo se comporta así en algún momento de su vida para sentirse especial...es triste pero cierto :S

Muack! :)

Antonio 8 de noviembre de 2009, 12:57  

Joder, Candela!! pero en ese diálogo ¿quién hace el chantaje a quién? Como no has puesto referencias tipo "Yo" "Ella" da lugar a malinterpretaciones, pero supongo que tú eres la buena, jejeje

Un beso

Candela 8 de noviembre de 2009, 12:57  

Eo, al respecto de tu primera frase, lo haces porque te aporta algo el hacerlo. Aunque sea ver feliz a tu pareja. Lo haces porque, si le quieres, tú te sientes feliz al hacerle feliz.

Si no es así, no tiene sentido hacerlo, porque, siempre estaremos pensando que el/ella está en deuda con nosotros.

Ese es el concepto que intento transmitir, y el que deberíamos seguir todos, si deseamos ser un poco más felices.

Besos, guapa.

Candela 8 de noviembre de 2009, 12:58  

Vale, jose, lo aclararé.

Besitos.

Candela 8 de noviembre de 2009, 12:58  

Perdón, Antonio, te llamé Jose.

Javier 8 de noviembre de 2009, 13:19  

Mientras las partes implicadas tengas claras las reglas no tienen por qué haber chantaje. Otra cosa es que alguna de las partes no entienda, o mal interprete, las reglas...

Un beso

Por cierto, "folla como Dios. NO podía ser menos, la enseñé yo", claro lo hace como tú quieres.

joselop44 8 de noviembre de 2009, 13:43  

Lo del chantaje emocional y lo de ser tan pesadas que siempre hay que estar juntos es un coñazo.
Respecto a su belleza, pues un par de polvos y nada más.
El tema del alcohol y las drogas es lo que hace que todo sea más chungo.
Un abrazo.

Candela 8 de noviembre de 2009, 16:01  

Javier: Suele pasar que alguna de las partes no quiere entender las reglas. Ante eso...
Lo que comentas acerca del follar, podría ser, pero, hablamos de una mujer que, cuando la conocí tenía miedo al sexo, no se permitía disfrutar, y, en general, era un tema muy conflictivo para ella y que la hacía muy infeliz. Cuando la dejé, te aseguro que disfrutaba y hacía disfrutar. No es una opinión subjetiva, Javier. Es la purita realidad.

Jose: Sí, un coñazo eso del pegajoseo. Y.. sí, fueron bastante más que un par de polvos.

Besos, chicos.

Neogeminis 8 de noviembre de 2009, 16:03  

Lo del chantaje sentimental es intolerable, no lo soportaría. Lo de "altruismo interesado" jajaja...interesante teoría!


un abrazo.

zayi 8 de noviembre de 2009, 16:43  

no me lo has pedido, pero te doy un consejo: "no la veas"... chantaje + droga + alcohol.... es como que mucho para un sólo mortal...
Besitos.

PAA 8 de noviembre de 2009, 20:23  

En tas poquitas palabras, tantos temas espinosos: altruismos (egoismo disfrazado o gen egoista), chantaje emocional y el terrible equilibrio de poderes. No sé por donde empezar... creo que sólo voy a decirte que de mayor quiero tener las cosas tan claras como tú :)

Arwen 8 de noviembre de 2009, 20:24  

Hola Candela...tengo cuatropecientos seguidores y cielo mio sino me dejais comentario no se quien sois, o a veces no puedo entrar a vuestros blogs porque está bloqueado vuestro perfil...ademas te lo digo no puedo con tantos...en fin ya te tengo en mi lista interminable jajaja...un abrazo cielo...
PD: te veo muy segura en esto del amor...enhorabuena cielo...admiro la gente que coge las riendas de la vida y dice aqui estoy yo y que mareen a otra...

© Reina 8 de noviembre de 2009, 23:25  

Candela, si hay algo que no soporto es justo es chantaje mora: haces lo que quieres y porque quieres; de otra forma, no tiene sentido. Al final empieza a salir la lista de los "trapos sucios" y es muy cansino, la verdad!!

¡Geniales tus diálogos! (ya te lo he dicho).

Un besazo!! :) Reina.

REBELDE 9 de noviembre de 2009, 1:48  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
REBELDE 9 de noviembre de 2009, 1:52  

Olá tenho seguido o teu blog e gosto menina rebelde mas não te esqueças que a vida é dura para quem é mole Beijo.

nana 9 de noviembre de 2009, 17:09  

es verdad que mucha gente hace las cosas de manera que se sienta bien consigo mismo como unico objetivo pero tambien existen los compportamientos altruistas... y mas si amas a alguien.
besitos guapi
escribeme para saber como te va xfaaa

Joseba Morales 9 de noviembre de 2009, 18:06  

Estoy con Candela, no existe el altruismo absoluto. Cuando se hace algo siempre, absolutamente siempre, es porque algo nos aporta: satisfacción, bienestar, placer, beneficio material, siembro para recoger una recompensa más tarde, es lo que debo hacer (también es por nosotros ya que es nuestro ese sentimiento de "deber). Nadie hace algo por nada o por el otro. Si el otro sale beneficiado perfecto, todos ganan, pero primero ganamos nosotros. Eso que se ha dicho antes de que a veces hacemos cosas por nuestra pareja que no nos gustan, vale no nos gustará hacer eso en concreto pero nos gusta hacer feliz a nuestra pareja porque eso hará que la relación vaya mejor, que el/ella nos premie luego, en fin... por el motivo que sea salimos beneficiados. Incluso en un caso extremo: ¿estaríamos con una persona que no nos gusta sólo porque ella es feliz así? puestos a ser altruístas vayamos al absurdo. Supongo que algún caso así se habrá dado por algún motivo enrevesado pero, en el fondo, aunque se diga que se hace por la otra persona es mentira: se hace por el simple hecho de no sentirnos culpables por hacer daño a la otra persona. Nuevamente, el altruismo no existe. Siempre hay detrás algun tipo de satisfacción personal en el acto. Dicho de otra manera, el beneficio de la otra persona con nuestra actuación es un efecto secundario. Y desde luego, tener claro esto ayuda a que la relación funcione. No es una cuestión de deudas interminables es una cuestión de: yo gano tú ganas.

Euria 9 de noviembre de 2009, 20:33  

Hola Candela, a mí me parece que cuando estás "pillada" no se puede hablar de generosidad, estás colgadita y haces locuras. Cuando eso pasa, empiezas a ser más crítica y no perdonamos ciertas cosas. Al margen de eso, puedes ser muy generosa. Si tu ex amante te hubiera necesitado de verdad, seguro que habrías estado ahí. Besos

Diamonique ,  9 de noviembre de 2009, 20:49  

Si hago algo por alguien es porque me sale hacerlo, sea por lo que dices de altruismo interesado o no, el caso es que en ese momento me sale y no me lo pienso. No llevo en cuenta lo que hacen por mí o no y espero que mis amgiso, conocidos, familia... etc tampoco tengan listas y si algún día hacen algo por mí que lo hagan porque les apetece, sino mejor que no hagan nada.

Un beso guapa :)

Candela 9 de noviembre de 2009, 21:07  

Neo: Me gusta que te guste mi teoría. Ya verás, ahora que la sabes, sólo es cuestión de tiempo que la corrobores.

Zayi: Buen consejo. Lo seguiré.

PAA: Y, si no, siempre podrás apoyarte en tus amigos. Es muy bonito eso.

Arwen: Pues sí, eso de no dejarme marear lo tengo bastante claro. Lo que no significa que lo tenga todo claro, ni mucho menos...

Reina: Me gusta verte por aquí, guapa.

Rebelde: Sí, ciertamente, tengo un corazón sensible. Como el tuyo, rebelde.

Alejandra: Es que es todo un clásico..

Nana: Cielo, el altruismo es una bonita mentira. Besitos.

Joseba: Justico asin

Euria: Cuando estás pillada, tu recompensa son tus endorfinas. No tengo idea de si mi ex amante me necesita de verdad, probablemente sí, porque tiene menos luces que una patera. Pero, su vida, ya hace tiempo que no es asunto mío. Y, las repercusiones para mí de mezclarme con ella sólo pueden ser negativas, así que...

Diamonique: Estupendo que actúes así. Algún día me lo contarás en persona.

Besos a todos, chicos.

Manel Aljama 10 de noviembre de 2009, 9:21  

Las relaciones de pareja y de amistad suelen llevar ese conflicto de posesión. Y muchas veces es la propia inseguridad o inmadurez del celoso/celosa por controlar la vida del otro/a. Lo dijo Laura Kait y lo colgué ne mi blog Nadie lo es todo para el otro

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP