Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Cuando me pongo a pensar

>>  jueves, 21 de enero de 2010


Pienso que, en algún momento de la niñez, todos hemos recibido un golpe en la cabeza.
Yo creo que debe ser una especie de ceremonia de paso a madurez, algo tribal y antiguo. Y muy secreto, porque no conozco a nadie que recuerde su golpe en la cabeza. Os preguntaréis porqué pienso esto, ¿verdad?
Pues, está claro: todos los niños que conozco son inteligentes. Y no es que los padres lo digan, que podría ser, es que, normalmente, son bastante más inteligentes que sus padres.
Esto me lleva a la segunda parte del razonamiento: La mayoría de los adultos que conozco son estúpidos.
Partiendo de que, es imprescindible el paso por la niñez para ser adulto, en algún momento de todo el proceso de crecimiento se fastidió el CI del embrión de adulto, para nunca recuperarse.
Como, evidentemente, hay adultos más estúpidos que otros, no hay más que ver un rato un programa del corazón para encontrar algunos ejemplos, creo que estos, simplemente, entraron con más ímpetu en su edad adulta. O sea, el golpe en la cabeza correspondiente debió ser algo más fuerte que el que nos dieron al resto.

El vuestro, ¿cómo fue, queridos fantamas?

17 comentarios :

Malena 22 de enero de 2010, 0:00  

GOLPES...
IN_VOLUNTARIOS, A CONCIENCIA, ESPONTÁNEOS, PRE_MEDITADOS, REALES, FICCIONADOS, ETC
CON EFECTOS "PERDURABLES"
EN EL TIEMPO!

DOY FE!

BESOS! (MAÑANA TE DESEARÉ BUEN FIN_DE CON UN POST: DÁ MALA SUERTE, HACERLO ANTES DE LAS DOCE DEL MEDIODÍA DEL VIERNES!
LEYENDAS URBANAS!)

MALENA

REBELDE 22 de enero de 2010, 0:08  

A evolução nunca pode parar em ti será sempre normal que os nossos filhos sejam mais inteligentes em geral que nós é sinal que nós os ensinamos bem beijos!

Anónimo ,  22 de enero de 2010, 3:03  

Yo siempre había pensado eso de que uno madura poco a poco. Puede ser.
Pero en mi caso... no.
A mi me llegó de golpe y, como todos los traumas, dolorosamente.

Después quedó esto que algunos llaman... adulto :S

¡Saludos!

Fidji 22 de enero de 2010, 3:33  

Hola Candela, uno en la vida adulta pierde la certeza de todo lo que sabia de niño... ese me imagino yo que es el palo que todos recibimos mas o menos fuertes.

Y despues recuperamos la certeza cuando ya hemos recorrido nuestra vida. Y volvemos a ser viejos-niños

Un abrazo

Fidji

Neogeminis Mónica Frau 22 de enero de 2010, 4:24  

jejjejej acertada reflexión, Candela!...en mi caso, pienso que el "golpe" ha ocurrido al terminar de estudiar y sentir las expectativas que la sociedad pone en cada adulto que entra en el juego. uno se siente obligado a aparentar fuerza, seguridad y madurez cuando en realidad se siente tan frágil como una mariposa.

un abrazo!

José Luis López Recio 22 de enero de 2010, 10:10  

Imagina cómo estarán los japoneses que caian de cabeza mientras sus queridos padres los grababan en video.
Un abrazo

Néctar 22 de enero de 2010, 10:41  

Es traumatizante el canal del parto .. a partir de ese momento tus palabras son muy sabias.

Néctares ..

Malena 22 de enero de 2010, 12:27  

YA SON LAS 12.30 DEL MEDIODÍA...
¡DEL VIERNES!!,
ASÍ QUE ¡FELIZ FÍN_DE!

Bss!

MALENA

PD: Y HOY SOY YO, LA Q TE PIDE CONSEJO... (ASÍ Q SI PUEDES, PÁSATE
X MI RINCONCITO)

Zayi Hernández 22 de enero de 2010, 15:50  

pues fijate que yo si me acuerdo del mío...jajaj
Un beso.

La_Esperada 22 de enero de 2010, 17:27  

Jajaja

El golpe se llama socialización y hay a quién le da tan de lleno que pierde la mayor parte de su esencia.

¿Has leído El Principito alguna vez?. Su protagonista opina igualito que tú.

Besos, filósofa.

Hachero 23 de enero de 2010, 12:19  

Ya he tenido muchos golpes.
saludos

Mariola 23 de enero de 2010, 15:02  

Ay Candela!! de golpes va la cosa??
jajaja
Pues fíjate que mi rito de transcición o como lo quieran llamar no ha sido tanto a la cabeza como al corazón...
ya ves tú qué gilipollez!

Más que golpes, hachazos! y varios... hay quien habla de desarrollo a partir de conflictos internos, de tragedias, de tener que enfrentarse a uno mismo para descubrir... pero no creo en eso de los Coeficientes, alguien los denominaba la Inteligencia Inerte, la inteligencia está en otro lado, o eso me quiero creer.

Besito guapa!!

La sonrisa de Hiperion 23 de enero de 2010, 15:20  

La mayoría de los adultos que conoces son estúpidos...? Espero ser Peter Pan...


Saludos y un abrazo enorme.

Silencios 24 de enero de 2010, 5:48  

Pero corazón que sabia eres como me gustan tus reflexiones.

Besos mi niña

Candela 24 de enero de 2010, 22:53  

Malena: Supongo que habrá habido de todos esos. Con la de peña que hay...

Rebelde: Não confio eu na evolução. Se funcionasse bem, a estas alturas, todo mundo seria alto, guapo e pronto. Ou seja, é evidente que está defectuosa.

Tomás: Todo sea que te veamos un día en un programa del corazón.

Fidji: O sea, el ser adulto es la parte prescidible, no?

Neo: Preciosas tus alas, mariposa.

Jose: Pues, menos mal. Porque si no es porque ellos mismos (los japoneses) se atontan, se quedan con el mercado mundial de electrónica. Espera..., cachis, tarde, ya se han quedado.

Nectar: Es que yo tengo una visión mucho más placentera del canal del parto :-P

Zayi: Vaya, ya me has dejado con la duda.

Esperada: O sea, que si alguien no se socializa no se atonta? No sabría decirte, creo que la estupidez no se para en detalles.

Hachero: Bienvenido. Gracias por enlazarnos, fantasma poeta. No creo que tus golpes fueran muy fuertes, escribes muy bien.

Mariola: Me encanta que seas un fantasma sensible. A ver si conseguimos hacerte cosquillas en el corazón.

Hiperión: Me pido a pata palo. O esperabas que fuera campanilla? ;-)

Silencios: Si te gustan, ya veras, soy pródiga en chorradas ;-)


Besos, queridos fantasmas.

Anónimo ,  26 de enero de 2010, 16:34  

Jajajaja xD

antonio 1 de abril de 2010, 10:21  

Interesante post Candela.
Yo creo que lo importante es no perder la inocencia aunque tengamos que dejarla aparcada a un lado para poder sobrevivir,pero nunca perdiéndola del corazón.
Lastima que haya personas que van destruyendo la inocencia de los demás,
sobre todo en la niñez.
Saludos!

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP