Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Matrimonios forzados

>>  lunes, 5 de julio de 2010



Esta mañana, en el 20 minutos, he encontrado una noticia digna de mención:
Matrimonios forzados.

En una primera lectura, nos indignamos ante la manipulación de estas personas, sólo por su orientación sexual.

Pero, si lo leemos más detenidamente, es bastante más interesante lo que no dice que lo que dice. Habla de homosexuales. Hombres, homosexuales.

La razón, sencilla. No es que a las mujeres homosexuales, por contra, se las respete y no sean objeto de esta denuncia. Es que, simplemente, las mujeres homosexuales no existen.

Esa es la gran verdad. La verdad que no se ve.

La mujer es invisible. Sus problemas, ignorados. Ante su orientación sexual, como cualquiera otra de sus circunstancias, ni siquiera se hace necesario oponerse, o luchar contra ello, porque no existe. Es irrelevante. De hecho, sospecho que, el lujo de tener una orientación sexual, corresponde, en cualquier caso, a los hombres.

En nuestro primer mundo, lleno de derechos, tampoco queda tan lejos esta verdad: Hace unos años, hablaba con una “amiga”, sobre mi orientación sexual.
- Yo creo que las lesbianas son esas mujeres que son tan feas que no son capaces de conseguir ningún hombre, y, bueno, se tienen que conformar con una mujer.
- Ah, claro, y, en mi caso en particular, crees que es ese mi problema?
- No sé. Algo malo debe pasarte, tú sabrás.


Nos queda aún un largo camino. Qué os parece si lo recorremos juntos?



Besos, queridos fantasmas.

20 comentarios :

Fernando Pinchentti Altamirano 5 de julio de 2010, 20:06  

Creo que es porque los gays producen más impacto en las personas que las lesbianas. No es mi caso, pero pienso que el de la mayoría de la gente sí, por ahí debe estar el inconveniente.
De todos modos no tiene que molestarte tanto las noticias o lo que diga la gente en general, en contrapartida sí me parece preocupante lo de tu "amiga", que bien pusiste entre comillas.
Un abrazo.

Candela 5 de julio de 2010, 20:37  

Las mujeres seremos invisibles en todos los ambitos aun por mucho tiempo. Sin importar sus gustos sexuales. Toma igualdad...
Saludos, alter ego...

Fernando Pinchentti Altamirano 5 de julio de 2010, 20:59  

No me quedo claro si ese "alter ego" al final fue para mi o ¿para quién?...me gustaría que lo aclares.

Candela 5 de julio de 2010, 20:59  

No, es que soy otra caldnela, el alter ego de la Candela de este foro.. XDDDD

Candela 5 de julio de 2010, 20:59  

Queria decir otra Candela, joder como tengo los dedos...

Javier Sanz 5 de julio de 2010, 21:34  

Con amigas como ésa...
No creo que deban ser reivindicaciones independientes, la del hombre y la mujer. Todas las reivindicaciones se deben hacer sin diferenciar hombres y mujeres, no sólo las sexuales... Todas.

Un beso

Polonius 5 de julio de 2010, 22:41  

He leido la noticia despues de tu entrada y no creo que se os discrimine, simplemente se hace eco de una realidad. Como heterosexual andaluz y ateo que soy no discrimino a nadie por ninguna cuestión, ya sea orientación sexual, nacionalidad, creencias u otras bagatelas. Que la sociedad lo hace, pues si, pero tomarse en serio esta sociedad es como tener el pelo largo y querer estar peinad@ tras levantarte. 20 minutos simplemente ha hecho eco de una noticia, y es una realidad que por prejuicios la mayoría de gays se casan por no contradecir a sus familias. Luego a los pocos años salen del armario destrozando una familia, cosa que podían haber evitado si le hubieran echado huevos desde un principio. Yo que caí en el absurdo de casarme por no contradecir a mi familia pero que al final todo se fué al carajo por el natural discurrir del tiempo, es más sensato ser de una condición y llevarlo con orgullo que agachar la cabeza y dejar pasar el tiempo. En cuanto a lo de tu amiga, supongo que será más bien conocida, pues alguien que te suelta semejante barbaridad no creo que sea merecedor de la confianza que se merece un amigo. Ojo, es una opinión personal y cada ser humano tenemos al menos una, como culo. Ha sido un placer leerte, ya me pasaré más por aquí. Un abrazo.

Candela 5 de julio de 2010, 22:46  

lo de "la amiga" va por mi? que he dicho? Solo que a las mujeres nunca nos ven, eso es todo lo que queria decir. He dicho algo malo? No es cierto que nos hacen sentir invisibles? No estoy dando la razon a la aseveracion de ese articulo, solo decia que como mujer -lesbiana o no- la igualdad aun esta muy lejos...

Candela 5 de julio de 2010, 22:49  

A no, que zutto, va por la "amiga" del articulo, me lo habia leido tan metida en ello que crei que era parte del articulo, por eso, uffff :(

La_Esperada 5 de julio de 2010, 23:28  

La invisibilidad es nuestra mejor baza y nuestro peor enemigo. Es un arma de doble filo que se clava antes de que te des cuenta.

Y la heredamos no por lesbianas, sino por mujeres. Si alguien piensa lo contrario que me nombre 5 pintoras, 5 escultoras, 5 políticas, 5 directivas... sin recurrir a ninguna ayuda, sólo de memoria.

Mucho más fácil nombrar a hombres, verdad? Es normal, tienen mejor marketing.

Besos!

Neogeminis Mónica Frau 6 de julio de 2010, 6:15  

Lo que pasa es que desde siempre la mujer suele ser considerada en función del hombre. Aún cuando se trata de temas donde se plantea la discriminación suele suceder que se continúa discriminando a nuestro género...hay mucho que andar, sin dudas.
Un abrazo.

fiorella 6 de julio de 2010, 16:02  

Creo que el machismo funciona en todos los sentidos posibles. Un beso

Fernanda Hoffman 7 de julio de 2010, 6:21  

Bueno en Argentina si se esta reconociendo a la mujer homosexual, y se esta tratando por estos dias la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, ley de la que debo decir que estoy completamente de acuerdo.
Y yo que pense que mi pais estaba para atras porque todavia no se aceptan las bodas entre personas del mismo genero, veo que algunos paises estan peor, lamentablemente.

Besos Cande

PD: Estoy tratando de quitarle el puesto a Neo, pero veo que todavia me queda un largo camino por recorrer :D

Zayi Hernández 8 de julio de 2010, 21:43  

A mi lo forzado no me va...nunca he hecho nada obligado...En el tema de la homosexualidad si es verdad que hay mucha hipocrecía...la sociedad que hemos creado es tan falsa...
Un besito.

Mariola 9 de julio de 2010, 9:15  

Bien! me gusta que lances debatitos!! :)

Pues allá va mi opinión:

3000 años de historia de discriminación hacia la mujer, en todos los ámbitos, en todos los aspectos, en todas sus formas de discriminación.

3000 años de historia, que no se cambian en un siglo, por más que algunos digan que ya no hay discriminación, y una mierda! hay discriminación, claro que sí, es más, TODOS discriminamos, a veces insconscientemente, pero TODOS. Porque nos han educado así, pero no me refiero sólo a nuestros padres, que tampoco tienen la culpa de haber recibido la educación de la época, también me refiero, y hago hincapié, en los medios de comunicación, esto es lo peor.

Los medios de comunicación transmiten según les sea más rentable una opción u otra, y esto es lo triste, aún es rentable mantener determinadas cuestiones.

Si aún salen por la tv anuncios que discriminan a la mujer "por to la cara"!! y se quedan tan panchos!! y saben que eso que han hecho es discriminar, pero... el dinero manda.

En el caso de los hombres homosexuales, se entiende como un sector fuerte, adinerado, al que se le puede sacar partido, es rentable... (además de ser considerado un grupo de presión, lobby), por eso aparecen anuncios en los que dos hombres se dan la mano o en gesto más que cariñoso, porque el dinero manda.

Mientras, la mujer, por el hecho de serlo esté discriminada... las mujeres discapacitadas, las de étnias minoritarias, las de distinta orientación sexual, cualquiera, serán doble o triplemente discriminadas.

Y esto no es una lucha del feminismo ni de la mujer, porque jamás llegaríamos a nada. Esto ha de ser una lucha de mujeres pero sobre todo, de HOMBRES, comprometidos por la igualdad, que se levanten también y digan cada vez que vean algo, en alto, aquí hay una injusticia! y por ahí no paso!!


Besito

Fernanda Hoffman 11 de julio de 2010, 4:31  

Coincido en varios aspectos con Mariola, lo que a la sociedad le cuesta es aceptar lo diatinto, lo diferente..y no solo le pasa con las personas homosexuales, les pasa con las personas consideradas "distintas", o porque se tatuan todo el cuerpo, o porque se hacen determinado corte de pelo, o porque usan una prenda de vestir "no adecuada", no acorde con como viste la sociedad en general, un obeso, alguien a quien le falta alguno de sus miebros..no se, lo que se debe hacer es aprender a aceptarnos, a entendernos y por sobre todo respetarnos..y eso es todo un trabajo, mas para algunos que para otros.
Hay que abrir la cabeza, entender que las minorias tambien tienen derechos y tratar de aceptarnos con nuestras diferencias.

Besos Cande!

Reina Letizia 13 de julio de 2010, 11:35  

Yo sólo creo en los matrimonios por amor. El sexo no importa.

Besos de Princesa

Diamonique 14 de julio de 2010, 9:37  

Pues acabo de leer otro artículo que me ha puesto los pelos como escarpias...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Guerra/Dios/bodas/gays/Argentina/elpepuint/20100714elpepuint_6/Tes

Con la Iglesia hemos topao!!

Me ha parecido aberrante uno de los carteles que según la noticia aparecieron en la manifestación: Los chicos tenemos derechos a una mamá y a un papá.

Mariola 18 de julio de 2010, 12:19  

Vaya con el cartelito...

Los niños tienen derecho al cariño al respeto, la atención y manutención, el cuidado y el amor.

Y eso lo puede dar igual un hombre o una mujer. Lo que no se podría dar dentro de una pareja homosexual sería la reproducción de ambos roles de género.

El rol de género es el que nos dice las diferencias instaladas en la sociedad y en la cultura con respecto al hombre y la mujer. La norma establecida culturalmente.

Tengo que decir que aunque esta idea está generalizada, no todos los hombres reproducen un rol de género machista, ni todas las mujeres son sumisas, por supuesto que no.

Besito

Candela 20 de julio de 2010, 1:05  

Dr Delirio: Está la figura esa del maricón gracioso, que a todo el mundo le gusta. Será eso lo del impacto que tú dices. Una lesbiana nunca es graciosa. Si acaso, y está buena, puede ser morbosa ;-) Es importante lo que la gente diga, lo que la gente piense, es lo que puede o no hacernos libres.

Candela: Cuánta razón tienes, alter ego. Por cierto, estabas rarita ese día, alter ego :-P

Javier: Pues sí. Si nos ponemos a dividirnos en grupitos, perdemos la poca fuerza que tengamos. Todos juntos, mucho mejor, y más divertido.

Polonius: A ver, no creo que el 20 minutos discrimine, para nada, lo que discrimina es el hecho en sí de la invisibilidad, no tiene nada que ver con el mensajero. Y, sobre eso de que se deben echar huevos desde el principio... sí, claro, lo dificil es saber qué quieres, es toda una lucha la orientación sexual, sobretodo para uno mismo.

Esperada: Eso que dices de la baza, bueno, yo no veo la ventaja de la invisibilidad, por más que la pienso. Será porque nunca me he sabido mantener invisible.

Neo: Tienes razón. Siempre me acordaré de una frase de "el color púrpura", la prota era "mujer, negra, fea y pobre". De lo peor, supongo.

Fiorella: Sí, querida fantasma, de eso mismo se trata.

Fer: Felicidades. Tu país ha dado un gran paso adelante con las bodas gays. Me encanta leerte. EScríbeme todo lo que quieras.

Zayi: Afortunada tú, que no has hecho nada obligado. Yo, me temo que sí.

Mariola: Qué bonito hablas, gaditana.

Princesa: Un honor, como siempre, querida princesa.

Diamonique: Para mí, es que la iglesia es una secta de las más peligrosas. No hay nada más terrible que quien se cree en poder de la verdad.

Mariola: Certera en casi todo. Salvo en que ,algunas parejas homosexuales si que reproducen los roles heterosexuales, uno de ellos es la "mujer" y el otro el "hombre". Y, más curioso aún, algunas parejas heterosexuales, tienen los roles invertidos.

Besitos a todos, queridos fantasmas.

Creo que propondré más debates, habéis superado mis espectativas.

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP