Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

La prehistoria tecnológica

>>  sábado, 6 de febrero de 2010


No hace muchos años que tenemos esta maravillosa tecnología. Disfrutamos de ella y parece que la hemos tenido siempre. Pero, la realidad es bien distinta.

A consecuencia de estos días que pasé sin, me he hecho una serie de planteamientos, deben ser las secuelas a tan traumática experiencia.

Intentaré responderme a mí misma acerca de cómo hacía determinadas cosas que hacía.

Será estupendo que añadáis vuestras opiniones.

Cada frase comienza con: Qué hacía yo para…

1. Tener noticias de los amigos, quedar… Ahora, está claro, correo, facebook, twitter, sms. Antes? Quizás no tenía amigos.

2. Ligar. Ahora: Páginas de contactos, fantasmas encantadoras… Antes: Ligaba yo antes?

3. Viajar. Ahora: Google maps y Tom Tom. Llegas al sitio, sabes dónde comer, sabes qué ver, sabes horarios,… Viajaba yo antes?

4. Cine, teatro…Ahora: Compras las entradas por internet. No hay colas. Además, como todo lo que existe está en internet, y, si no está en internet, es que no existe, es difícil perderse algo. Iba yo al teatro antes?

5. Banco. Banca electrónica, claro. Seguimiento, transferencias, tarjetas. Colas? Dónde están las sucursales de mi Banco. Tiene sucursales?

6. Va a llover? Weather chanel. Es fácil no mojarse. Es fácil encontrar nieve, playas soleadas, o ventosas, para hacer surf. Antes? Creo que antes consultábamos las tripas de los animales, o algo así.

7. Quieres contar algo a alguien? O a mucha gente? Ahora: Te abres un blog. Antes, te hacías cotilla. Sólo que, esto último, tiene bastante mala prensa.

Y vosotros, queridos fantasmas, cómo vivíais la prehistoria tecnológica?

13 comentarios :

REBELDE 6 de febrero de 2010, 13:03  

Deus consulta a INTERNET? Beijo Rebelde!

Mariola 6 de febrero de 2010, 13:21  

Hombre el tema del follaje, con esto de internet sí que ha evolucionado en tiempo y forma...
Yo antes, no voy a decir que no ligara, pero menos, (bueno también porque tenía mi novio...) pero ahora, es muy rápido, se tarda menos en atrincar tema que en hacerse una gallola!

Besito

Unknown 6 de febrero de 2010, 16:04  

Todo se reduce al simple sedentarismo o sedentaristas que nos hemos convertido aquí ando yo ahora delante de la pantalla escribiendo esto con blink182 puesto, el movil en un lado, el inalámbrico en otro, la tele por un lado, todo centralizado en.... un zulo al cuadrado jejeje.

Antes.... ainsss antes quien me quitara 10 añitos menos jejeje sin móvil sin preocupaciones, todo tb quedaba centralizado pero se reducía a la puñetera calle, querias ver a alguien baja al barrio alli seguro que te encontrabas a un colega.

Ainsss Mariola que directa ella pero sinceridad por esos poros jajajaja por cierto agregada quedastes a ver si te me conectas y nos contamos.

Néctar 6 de febrero de 2010, 17:43  

un blog es una magnifica forma de comunicación entre países, gentes y credos.

El mío comunica poco pero lo intenta .. El tuyo es una referencia de comunicación..

Néctares

Candela 6 de febrero de 2010, 20:01  

Rebelde: Estas a dizer-me deu? :-)

Mariola: Te puedes creer que he tardado unos minutos en pensar qué es una gallola? Esto... si tardas tan poco en ligar, no es solo por lo sencillo de las nuevas tecnologías, es porque tu objetivo son los hombres. Ya sabes, aquella parte de la población que dificilmente desprecia un buen polvo. Como yo.

Xes: Nada mas te falta la WII.
Bueno, y ligarte a Mariola,no? :-P

Nectares: Referente de comunicación? Eso es lo mas bonito que me han dicho en... nunca. Te quedas por aqui a vivir para siempre,vale?

Muchos besos, queridos fantasmas.

Candela 6 de febrero de 2010, 21:45  

yo antes gastaba muuuucho en telefono. Ahora una serie de emails, el messenger si es urgente... et voilà!. Viajar siempre lo hago con mi biblia, paso del tomtom (mi biblia siendo las guias visuales, que te lo explican todo maravillosamente). Eso si, lo que tu dices... ¿cuanto tiempo perdia yo antes en agencia de viajes para conseguir tickets? Lo del cine y las entradas y tal aun no lo hago electronicamente, prefiero ir al cine y hacer mi pequeña cola y tal. Todo eso es parte del encanto de la gran pantalla. Saluditos desde un Limerick muuuu frio.

Zayi Hernández 6 de febrero de 2010, 22:07  

No hay nada como el contacto personal, pero a falta de ello prefiero el telefono...y si no hay llamada, pues nada, será internet...
Un beso.

Unknown 7 de febrero de 2010, 14:03  

Muy buena candela..... anda anda que bien informada ella un abrazo

La_Esperada 7 de febrero de 2010, 16:11  

Antes vivía pegada al teléfono. Ahora también. Creo que soy demasiado joven para apreciar ciertos cambios en la historia.

Besos!

Malena 7 de febrero de 2010, 16:26  

ME RESISTO..., PERO AL FINAL SUCUMBO EN LA "TENTACIÓN_CIBERNÉTIkA"!!!!

MOMENTOS_DULCES ESTA SEMANA, CANDE!!!!

DESDE EL PAÍS DE LOS BOSQUES,
UN ABRAZO!

MALENA

Javier Sanz 7 de febrero de 2010, 21:59  

Vamos a perder la capacidad de asombro y de aventura por no hablar del cara a cara.

Un beso

Anónimo ,  8 de febrero de 2010, 12:43  

Saludos y felicidades por la entrada :D

La pena es que al final, si te das cuenta, hemos ido eliminando la incertidumbre de nuestras vidas y no sé, si de paso algo de diversión.

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP