Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

En terapia

>>  sábado, 28 de agosto de 2010




Tuve una conversación ayer, con una amiga, que me resultó, al menos, inquietante.

Ella me contaba de los problemas de pareja de una tercera amiga. Regular. Eso me hace sospechar que lo que le cuente yo a ella tendrá el mismo secreto que los problemas de pareja de la amiga común de la que me hablaba.

En segundo lugar, me comentaba que, ella, su marido, la amiga en cuestión y el marido de esta habían hablado del tema para intentar, entre todos, mejorar la situación: el matrimonio de esta tercera amiga está en crisis y, todos juntos, hacen una especie de terapia de pareja común para resolver problemas.

Bastante complicado. Quizás, si se tienen problemas, sea mejor el consejo de un profesional que la terapia de pareja improvisada a la par que bien intencionada (y sin ningún profesional que haga de guía). Hay buenas intenciones que han matado a más de un@.

También es posible que yo sea una anárquica (bueno, esto no es posible, es cierto), y que no crea para nada en terapeutas autoproclamados ni en aquello es “es así porque lo dice…”. Mucho curriculum tiene que tener es@ que lo dice para que yo lo crea.

La verdad, aunque es sólo una reflexión, me parecería bastante más razonable/normal, que tuvieran sexo entre los cuatro que se dediquen a terapias extrañas.

Qué pensáis vosotros? Habéis hecho alguna vez algo parecido? Ha tenido efectos positivos, o es sólo una sofisticada forma de striptease emocional?


Muchos besos, queridos fantasmas.

12 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau 28 de agosto de 2010, 21:43  

No creo que sea buen consejo. Los problemas de pareja se resuelven entre dos o con profesional especializado. Nadie puede aportar algo positivo al tema, según mi entender.


Abrazos!!

Zayi Hernández 28 de agosto de 2010, 23:12  

jajaja. Mientras te leía pensé en las dos parejas con las que solemos tener un trato más fraternal y NOOOOOOO!!!, déjalos con el terapista que si a mi me ocurre lo mismo, me hago un harakiri antes de tener que ver sexualmente con la parte masculina o femenina de nuestros amigos.
Un beso.

Anónimo ,  29 de agosto de 2010, 0:18  

Uf! Glups! Uau!
¿Hablas en serio? :O
¡Menudo consejo!
No sé qué decir... creo que significaría el fin de las dos parejas,... pero bueno, posiblemente ése deba ser su destino, abrirse y replantearlo todo... aunque no de esa manera, ja, ja. Yo desde luego no se lo aconsejaría. Coincido con Neogeminis.
Eso sí, me obligas a repensar muchas cosas, me sorprenden tus puntos de vista. Eso es bueno.
Saludos.

Fernanda Hoffman 29 de agosto de 2010, 1:34  

Yo directamente no creo mucho en la terapia de pareja, me suena a libro de autoayuda eso de que otros te digan el como debes encarar los problemas, no le veo el sentido a eso de tratar de estirar una relacion, si tenes que recurrir a eso porque no se tienen el suficiente amor, a tomarse un tiempo, a pensar bien las cosas..a volver si se piensa que todo se puede solucionar o a otra cosa mariposa.

Besos Cande!

Javier Sanz 29 de agosto de 2010, 2:03  

Estos temas suelen "salpicar" a las terceras personas que se meten, o los meten, a mediar.

Un beso

Jose Ramon Santana Vazquez 29 de agosto de 2010, 10:30  

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CANDELA



ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Candela 29 de agosto de 2010, 14:02  

Nunca lo haria. Una cosa es confiar a una amiga un problema y otra distinta hacer "terapia" de andar por casa, que al final del dia, solo es el punto de vista de un tercero. Tampoco creo que me molestara en ir a hacer "terapia de pareja", porque no creo en ello.

Anónimo ,  30 de agosto de 2010, 1:11  

Cosa peligrosa lo de la terapia, porque dar consejos es fácil, pero nadie da consejos si no es desde su propia historia... cuando, de otro lado, no es menos cierto que cada pareja es un mundo.

Saludos.

La_Esperada 30 de agosto de 2010, 21:56  

Jajaja

Coincido contigo plenamente, Candela. Aquello va a ser una orgía emocional peligrosa. Para eso que la disfruten mejor a nivel sexual :D

Por cierto, cuánto escepticismo (y desconocimiento) hacia la terapia de pareja... qué pena.

Besos!

Candela 1 de septiembre de 2010, 8:09  

Neo: La experiencia te ha hecho sabia, querida Neo.

Zayi: Bastante mejor follártelos que lidiar con sus problemas emocionales, sin duda.

Jordi: Y vosotros me sorprendéis a mí. Me gusta. Aprendemos juntos.

Fer: El amor no soluciona confictos, los crea.

Javier: Creo que se terminará cargando la amistad. Aunque, los matrimonios, sobrevivirán, por esa extraña resistencia que tienen a los conflictos externos.

José Ramón: Me gusta que me hayas escrito poesía. Tuve una vez un novio que se llamó como tú. Bonitos recuerdos.

Candela, Tomás: Me vais a deprimir a la Esperada. Sabéis que es terapeuta?

Esperada: Se siente. Los fantasmas opinan que mejor hagas calceta que terapia. Claro que, siempre te quedará Woody Allen.

Besitos, queridos fantasmas.

La_Esperada 1 de septiembre de 2010, 20:37  

Jajaja

Pues habrá que ponerse con la calceta... :D

Jajaja

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP