Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

A vosotros los hombres

>>  jueves, 17 de diciembre de 2009


Hoy, me ha ocurrido una cosa de lo más curiosa.
He ido a intentar renovar mi DNI.
Sin cita, sin el DNI antiguo, sin tiempo.
Me acerqué a una funcionaria que tenía una cara de esas de necesitar un desayuno con mucha fibra.

- Tienes que pedir cita.
- Ya, pero es que tarda mucho.
- Sí, de dos a tres meses.
- Y, no puedo hacerlo de otra forma?
- Pues no.

En estas, que un compañero suyo sentado al fondo, después supe que era su jefe, Juan, me preguntó qué ocurría.

- Necesito mi DNI para unos trámites de notaría, pero, ni siquiera traigo el antiguo, que, de todas formas está caducado. Ni cita. Qué cree que podría hacer?

Juan me miró a los ojos. Es un hombre interesante. 40, quizás. Tez morena. Agradable. Me sonrió. Juan tiene una bonita sonrisa.

- Si no te importa esperar, en el momento en que no haya nadie, te atiendo.

Le sonreí. Fui a hacerme las fotos (porque, por supuesto, no llevaba fotos). Ya, os preguntaréis que cómo había ido a hacerme el DNI sin fotos. Pues… no confiaba nada en mis posibilidades de hacérmelo. Iba más que nada a preguntar. A que me dijeran que no, supongo.

En unos minutos estaba yo de vuelta, con mis fotos. Juan me volvió a sonreir desde su mesa del fondo.

Se levantó, organizó las colas, y, me sentó con la chica que tenía cara de funcionaria. Me atendió ella. No se porqué lo hizo así, podría haber elegido atenderme él.

Yo le miraba agradecida. Él me sonreía.

Al irme me acerqué, le dí las gracias personalmente y dos besos.

Para terminar, dos cosas:
1. Gracias a todos los Juan del mundo que nos hacen la vida un poco más fácil.
2. Una pena, y lo digo en serio, que no me gusten los hombres.

Besos, sobretodo a vosotros, chicos.

11 comentarios :

Anónimo ,  17 de diciembre de 2009, 21:12  

¡Muy bueno!! Me ha encantado.

Y sí, existen los "juanes" y la/os funcionaria/os amargada/os con cara de funcionaria/os amargada/os (probablemente porque les hace falta un "juan" o una "juana" que les de una vuelta al cuerpo (me da igual el "orden de los factores").

(Me imagino q tú tienes una bonita sonrisa)

Un beso. :) Reina

José Luis López Recio 18 de diciembre de 2009, 0:21  

haberlos haylos unque sea complicado dar con ellos muchas veces.
Un abrazo guapa.

Neogeminis Mónica Frau 18 de diciembre de 2009, 0:27  

jejejee...muy bueno lo de hoy!...eso sí, las ventajas que suelen dar las sonrisas a veces van en contra de los que no la portan (no quiero pensar lo que habrán dicho de vos los que cumplieron con todos los requisitos y miraron cómo te hacían el favor!) jejeje


saludos!

Evohé Mar 18 de diciembre de 2009, 11:05  

ese Juan...¿era más o menos como el de la foto---mmm ese a mí si que me gusta ...

Susana Ce. 18 de diciembre de 2009, 13:32  

A veces un gesto, una palabra o un pequeño acto de amabilidad hacen que la vida parezca un poco más cómoda.
Afortunadamente siempre hay por ahí escodido algún que otro "Juan", aunque a veces nos cueste dar con ellos.
Un saludo de esta nueva "fantasma"

PAA 18 de diciembre de 2009, 14:49  

Creo que ese es el poder que dicen que tenemos las mujeres pero que no sabemos aprovechar...
besos

Anónimo ,  18 de diciembre de 2009, 15:50  

:)

Yo hoy me encontré con una... Juana... digamos xD

Fui a recoger unos documentos al hospital y estaban casi todos en huelga. Menos mal que una señorita muy amable fue capaz de hacer el trabajo que no le correspodería a ella para no hacerme dar otro viaje... :D

Vamos, que no todos los funcionarios son unos mamonazos xD

(perdón a todos los posibles funcionarios que lean el comentario)

Un saludo

Unknown 18 de diciembre de 2009, 20:19  

Si es que todavía queda buena gente y todo¡¡¡¡ :D vamos, que no fue porque tratará de ligar ni ná...XD

Un beso¡

Unknown 18 de diciembre de 2009, 20:19  

Si es que todavía queda buena gente y todo¡¡¡¡ :D vamos, que no fue porque tratará de ligar ni ná...XD

Un beso¡

Candela 18 de diciembre de 2009, 21:20  

A ver, chicos.

Juan es un encanto, pero, evidentemente, lo hizo porque le gusté.

Si llego a ser una señora fea y desagradable (o un señor, que, para el caso, es igual, porque evidentemente, Juan es hetero), no me hubiera llamado cuando yo estaba hablando con su subordinada, ya que no le hubiera costado nada, no iba con él el tema.

Intentó ligar, y yo, supe aprovechar la situación.

Neo: ya estoy mayor para que me importe lo que piense la gente.

PAA: Te aseguro que sí que se usar ese poder que sí que tenemos las mujeres. Además, me encanta hacerlo.

Susana: Bienvenida, nueva fantasma. Si vienes mucho por aquí, terminarás yendo por el mal camino, que es el más divertido.

Besos a todos, chicos.

Anónimo ,  20 de diciembre de 2009, 22:13  

Por ahí iba precisamente cuando te comenté q seguro tienes una bonita sonrisa. Me imaginé que Juan quería liga); no sé si queda bien o mal decirlo (no suelo peocuparme por lo q se supone polícamente correcto) pero tan sólo una sonrisa me ha ahorrado muchos "paseos".

Publicar un comentario

Mi mejor regalo, tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP